Nairobi, Kenia. El papa Francisco denunció este jueves ante cientos de miles de kenianos, congregados en una misa en Nairobi, «la arrogancia de los hombres» y «el desprecio a las mujeres», y pidió defender la familia y proteger «al inocente que aún no ha nacido».

«Estamos llamados a resistir a las prácticas que favorecen la arrogancia de los hombres, que hieren o desprecian a las mujeres, que no cuidan de los ancianos y amenazan la vida del inocente que aún no ha nacido», declaró el santo padre en la misa celebrada en el campus de la universidad de Nairobi.



papa

El papa, en su segundo día de visita a África, se felicitó por el hecho de que «la sociedad de Kenia se ha visto bendita durante mucho tiempo por una sólida vida familiar», palpable en «el profundo respeto a la sabiduría de las personas mayores».



«La salud de toda sociedad depende siempre de la salud de las familias. La fe en la palabra de Dios nos llama a apoyar a las familias en su misión en el interior de la sociedad, a acoger a los niños como una bendición para nuestro mundo», prosiguió en su homilía, pronunciada en italiano y traducida al inglés.

La solidez de la familia «es especialmente importante hoy en día, cuando asistimos al avance de nuevos desiertos creados por una cultura del materialismo, el egoísmo y la indiferencia».

En un país traumatizado por episodios de violencia étnica en los últimos años, el papa llamó también a los jóvenes a «rechazar todo lo que conduce al prejuicio y a la discriminación, porque esas cosas ya sabemos que no son de Dios».

El papa se halla desde el miércoles en Kenia, primera etapa de su gira africana que continuará por Uganda y la República Centroafricana.