Una noticia que se repite todos los años


Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) y directivo de la Federación Dominicana de Porcicultores (ADOPORC), José López afirmó este sábado que hay suficiente carnes de pollos y cerdos para suplir la demanda nacional en la época navideña.

Expresó que los productores de pollos disponen 16.5 millones de unidades pollos y más de un millón de unidades de cerdos para suplir la demanda nacional en la temporada.

Cerdos

López entrevistado en el programa de televisión “Coctel Político” que se produce a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115, el empresario agropecuario dijo que no habrá desabastecimiento de ese tipo de carnes durante las festividades navideñas.

Significó que fruto de la planificación realizada entre las autoridades del Gobierno y los productores nacionales tienen la seguridad plena y ofrecen garantía al pueblo consumidor de que habrá suficiente carne pollos y cerdos en la época navideña.

¨Cada una de las familias dominicana pueden tener la seguridad de que en esta navidad, tendrán en su mesa los tradicionales pollos y cerdos, ya que entre los productores y las autoridades del gobierno hemos realizado una planificación para que todo sea normal y de acuerdo a las tradiciones de estas fiestas¨, expuso.

Manifestó que los productores organizados del país, tanto en el área avícola como porcina, han avanzado mucho en materia de tecnología, por lo que pueden garantizar una producción de pollos y cerdos suficiente para suplir el incremento de la demanda de estos productos en esta temporada, mucho más todavía, cuando han contado con el apoyo de autoridades del gobierno que han contribuido con esa adecuada planificación.

Dijo que durante la temporada navideña aumenta el consumo de pollo y cerdo, por lo que los productores realizan esfuerzos y planifican con las autoridades para incrementar la producción de esos rubros y evitar que se produzca una escasez mercados nacionales que pueda ser motivo de especulación o razón para la queja y falta de alimentos en las familias dominicanas.

Fuente El Nuevo Diario 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List