Corea del Sur es el país más conectado del mundo, y vuelve a superar a Dinamarca, según el informe 2015 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que mide el grado de desarrollo de la sociedad de la información.

Corea del Sur, superada el año pasado por Dinamarca en lo alto de la clasificación, vuelve a ocupar el primer lugar, relegando al segundo a este país escandinavo. Islandia ocupa el tercer lugar.



Internet

La clasificación se hace sobre la base de un «índice de desarrollo» de tecnologías de la informática y las telecomunicaciones (TIC). Este índice permite clasificar a los países en función de su nivel de acceso a los «Tic» (internet, telefonía, móviles).



Al margen de Corea del Sur, solamente otro territorio no europeo, Hong Kong, está presente en el top 10 de esta clasificación.

Según el informe, «3.200 millones de personas están ahora conectadas, es decir 43,4% de la población mundial, mientras que el número de abonos a la telefonía móvil llega casi a 7.100 millones, es decir más del 95% de la población recibiendo una señal móvil».