Los Angeles, Estados Unidos. Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, anunció anoche  que pondrá fin a su carrera después de la temporada 2015-2016 del campeonato de la NBA.

«Esta temporada es todo lo que tengo para dar», dijo Bryant, de 37 años, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers y el tercer mejor anotador en la historia de la Liga.



Kobe

«Estoy listo para dejar el baloncesto», dijo Bryant en un texto publicado en el sitio web The Players Tribune.



«Mi corazón puede aceptar las críticas, mi mente puede administrar el esfuerzo, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós», afirmó el emblemático jugador de los Lakers.

En su vigésima temporada con los Lakers, Kobe Bryant llega en junio al final de su contrato con la famosa franquicia de Los Ángeles.

Durante varios meses se mantuvo en silencio acerca de sus intenciones a la expiración de su contrato.

Pero el desastroso comienzo de campaña con los Lakers, que han ganado sólo dos partidos, y baja producción de su juego, le han convencido que era hora de decir adiós a los tabloncillos.

Desde el comienzo de la temporada ha anotado un promedio de 15.7 puntos por partido, el más bajo de su carrera, con una efectividad de un 31,5%.

– Las lesiones –

El mejor jugador (MVP) de la temporada 2007-2008 se ha visto limitado por lesiones graves durante tres temporadas, con una rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013, una fractura de la meseta tibial de la rodilla izquierda en el 2014 y una lastimadura del manguito rotador del hombro derecho en 2015.

«Mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós», dijo Bryant en una carta-poema publicada este domingo bajo el título: «Querido baloncesto».

El comisionado de la NBA Adam Silver, al conocer del retiro de Kobe dijo: «Una de las mejores carreras en la historia de este deporte está llegando a su fin».

«Con 17 selecciones al NBA All-Star, un MVP de la NBA (2008), cinco campeonatos de la NBA con los Lakers, dos medallas de oro olímpicas y una ética de trabajo incansable, Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro deporte», subrayó Silver.

Bryant ha promediado en su carrera 25.4 puntos; 5.3 rebotes; 4.8 asistencias y 1.5 robos de balón en más de 1.280 partidos en la liga.

Esta temporada, con los Lakers jugando un baloncesto pésimo, tiene un promedio de 15.7 puntos, 4.1 rebotes y 3.4 asistencias por partido.

– La despedida –

La gira de despedida de Kobe comienza el martes en Filadelfia, su ciudad natal. También incluirá próximas paradas en San Antonio el 11 de diciembre, en Boston el 30 de diciembre, 14 de enero con el actual campeón de la NBA Golden State, 10 de febrero en Cleveland contra su compatriota superestrella LeBron James y una revancha 10 de marzo en el sur de California contra los Cavaliers.

«Para que sea capaz de dar la vuelta a todas estas ciudades, y que el público sea capaz de apreciarlo por todo lo grande que ha logrado», dijo el entrenador de los Lakers Byron Scott.

Bryant terminó su poema al baloncesto sin dar una verdadera pista sobre lo que piensa hacer en el futuro.

«Y los dos lo sabemos, no importa lo que yo haga después, siempre seré ese niño con los calcetines hacia arriba con una papelera en la esquina: 05 en el reloj. El balón en mis manos… 5… 4… 3… 2… 1. Siempre te querré», concluyó Kobe su poema de despedida al deporte que le dio todo, y él le entregó todo.