Santo Domingo. El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Tommy Galán, informó que será colocado este miércoles en la agenda del organismo legislativo, el proyecto de ley de emisión de bonos por RD$114 mil 500 millones para financiar el Presupuesto General del Estado 2016.

Galán, quien es congresista por la provincia de San Cristóbal, explicó que la iniciativa será conocida en la primera lectura de este miércoles 2 de diciembre del presente año.
Tommy Galan



Expuso que el proyecto sustenta lo que es el financiamiento del Presupuesto General del Estado de 2016.

Indicó al periódico Dominicanoshoy.com que estos bonos serán colocados en los mercados internacional y local, tanto en moneda extranjera como en peso.



En cuanto el proyecto de reforma policial que prohíbe que los agentes de la Policía ejerzan la profesión de abogado, Galán dijo no cree que sea una limitante frente a la libertad en su ejercicio.

Indicó que los agentes policiales tienen definir y determinar si desea ser abogado o en su lugar policía.

Proclamación

El presidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas, proclamarán este domingo 6 de diciembre al senador Galán, como su candidato a la misma posición por la provincia de San Cristóbal.

La información fue ofrecida por el propio legislador, quien estuvo acompañado del gobierno de esa provincia Julio Cesar Díaz y el miembro del CC-PLD, Andrés de las Mercedes.

Dijo que la actividad está programada para las 3 de la tarde, estará presidida por el presidente Medina, quien estará acompañado de los titulares del partidos que integran el Bloque Progresista.