Santo Domingo. En los próximos días serán tomadas una serie de acciones a fin de garantizar la seguridad en todos los aeropuertos del país, y sus alrededores, ante el inicio de las fiestas navideña.

Así lo informó el director general del CESAC, general de brigada de defensa aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, quien sostuvo que la medida fue tomada por los organismos de seguridad del Estado, en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).



Aeropuerto viajeros AILA

El anuncio lo dijo al término de una reunión de trabajo con los representantes de cada una de las instituciones, la cual estuvo encabezada por el mayor general Geraldo de los Santos Mora, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares.



Durante el encuentro Aracenis Castillo también hizo a los presentes un análisis del estatus actual de la seguridad Aeroportuaria en el mundo y en el plano local.

Señaló que, además de las fiestas navideñas, la medida busca garantizar la seguridad de todos los pasajeros de las terminales aeroportuarias, que de una forma u otra se desplazan en la temporada alta, con muchas entradas y salidas.

Manifestó que en base a este análisis situacional, los participantes en el encuentro identificaron las acciones a ejecutar por parte de cada institución, para de esa manera hacer más efectivas las acciones.