La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que oficiales y agentes de esa institución en presencia de miembros del Ministerio Publico decomisaron 36 paquetes de cocaína que serían enviados a España escondidos en un contenedor cargado de cocos procedentes de La Vega.

El contenedor fue intervenido en el Puerto Multimodal Caucedo y trasladado a la sede de la DNCD, donde fue abierto y verificado por personal calificado de esta agencia y la Dirección General de Aduanas, en presencia de una fiscal de la provincia de Santo Domingo.



Cocaina en cocos

La droga estaba tan oculta, en una caleta hecha dentro de las vigas laterales del contenedor, que para encontrarla debió realizarse una extensa búsqueda con el auxilio de un ejemplar canino adiestrado para esos fines.



Los 36 paquetes de cocaína pesaron 18.95 kilogramos, según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El fraudulento envío de drogas en cocos hacia España estaba consignado a nombre de una persona residente en la comunidad de Sabaneta, provincia La Vega, quien fue apresada.

La DNCD también reportó que en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ocupó seis láminas rellenas de cocaína con un peso de 3.36 kilogramos en el equipaje de un viajero canadiense que saldría con destino a Toronto, Canadá, en el vuelo 515 de la aerolínea Air Trannsat.