Saltar al contenido

La respuesta del embajador de Estados Unidos al Cardenal

Santo Domingo. El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana y su esposo respondieron a las declaraciones ofrecidas por el cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez en las que el líder de la iglesia católica le pedía atender como esposa de un señor su casa.

James Wally Brewster y su esposo Bob Satawake, opinaron con relación a la posición del cardinal hoy.

En una entrevista en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11, El Embajador EEUU y esposo dijeron que la crítica del cardenal es «ruido» y que no se puede perpetuar la discriminación.

Sobre consejo del Cardenal de ir a atender esposo, Satawake dijo que todos tienen derecho a opinar «cómo uno puede llevar su vida».


Embajador

El señor Brewster manifestó que un embajador extranjero en Estados Unidos puede criticar que la Policía mate afroamericanos.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.