Santo Domingo. La vigésima edición de Autoferia Popular fue clausurada este domingo con resultados que superan los de años anteriores, alcanzando un monto de préstamos aprobados de más de RD$3,100 millones, para financiar 2,583 vehículos nuevos.

El monto promedio financiado fue de RD$1.2 millones, destacando las jeepetas como el tipo de vehículo más demandado en esta edición.



Compradores

Este evento automotriz, realizado en el parqueo de la Torre Popular y en 34 dealers del interior, del 3 al 6 de diciembre, ofreció de nuevo los planes de financiamiento más competitivos del mercado, con tasas fijas desde 7.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo, pagando un 5% de inicial y otro 5% en enero, y contando con un plazo de hasta siete años para pagar, 84 meses, el más extenso del mercado, lo que ayuda a acomodar el presupuesto familiar.



Autoferia Popular extiende sus condiciones al interior

Además de las mejores condiciones de financiamiento, el éxito de esta vigésima edición se debe también a la participación de los 34 dealers a nivel nacional, que ofrecieron los mismos planes para financiar los vehículos nuevos. Más del 34% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando cerca de las 830 unidades vendidas.

Lujo

En el esfuerzo comercial fueron también destacables los resultados obtenidos durante los días de preventa, que gozaron de las mismas facilidades de la Autoferia Popular, contabilizándose en las jornadas previas a la feria más de 1,240 solicitudes aprobadas.

Tradición de ofertas y oportunidades

Desde su inicio en 1998, Autoferia Popular ha sido la plataforma más notoria de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana, facilitando desde entonces el acceso a más de 24,000 nuevas unidades, lo que ha contribuido a modernizar el parque vehicular dominicano. En esta versión, se presentaron al mercado dominicano 22 nuevos modelos de vehículos.

Aprobacion de prestamos

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, expresó su agradecimiento a los clientes, concesionarios y dealers “por su confianza, año tras año, en este evento que revolucionó desde su primera edición el mercado de vehículos de la República Dominicana”.

Como es tradición, en el evento participaron las principales casas de vehículos miembros de ACOFAVE (Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos), como Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Reid y Compañía, Autogermánica, Autozama, Grupo Bonanza, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Peynado GA, Grupo Viamar, Eco Motors, Magna Motors, Peravia Motors, Técnica, Troy Motors y VV Autos.

Ante estos resultados preliminares, las casas importadoras y los distribuidores de vehículos participantes se mostraron muy satisfechos al superar sus expectativas y agradecieron el apoyo que año tras año el Banco Popular ha brindado al sector automotriz para incrementar sus ventas, lo que demuestra que Autoferia Popular es la plataforma de comercialización y financiamiento automotriz más importante de la República Dominicana.