La visita de turistas a la República Dominicana cerrará este año con cifras récord, aseguraron hoy relacionados con este sector. «Vamos a terminar este año con cifras récord de más de dos dígitos», afirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, en el marco de una misa por el 15 aniversario de la creación del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Villanueva aseguró que el número total de turistas al país sobrepasará «muy por encima» a la experimentadas por otros países del Caribe.



Palladium Punta Cana

«No hemos convertido en el destino por excelencia de toda la región», apostilló.



Por su lado, el viceministro de Turismo Fausto Fernández afirmó que el sector turístico local está teniendo resultados «muy importantes».

Asimismo, dijo al periódico El Nuevo Diario , que la industria de cruceros «es la base fundamental de todas nuestras esperanzas y conjuntamente con las obras de infraestructuras y todos los planes que hay de promoción está surtiendo todos los efectos positivos que esperábamos».

A su turno, el director del Cestur, Juan Carlos Torres Robiou, anunció que por motivo de las fiestas navideñas, en la que se espera la llevada de una gran cantidad de visitantes desde el extranjero, se han reforzado las medidas de seguridad en los aeropuertos y sus alrededores.