Yeni BereniceSANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso pidió a la Procuraduría General de la República y a la Inspectoría, investigar al fiscal adjunto Isidro Vásquez, quien habría recibido 250 mil dólares como pago para gestionar la libertad del imputado en el caso del Banco Peravia, Nelson Cabral.

Cabral reveló al juez del Segundo Juzgado de la Instrucción que no llevó abogado a la audiencia porque supuestamente le pagó la referida cantidad de dinero al fiscal Vásquez para que le consiguiera un defensor.



Ante esa denuncia, la fiscal Berenice Reynoso apartó del caso al fiscal y solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Inspectoría que inicie una investigación del caso.

“Hay una imputación, un imputado acusa a un fiscal y lo correcto es que se abra una investigación. Ese fiscal ha sido excluido del proceso hasta tanto se haga esta investigación”, apuntó.



El Segundo Juzgado de la Instrucción conocía este martes la revisión obligatoria de medida de coerción a Cabral, Carlos Serret y el excoronel del Ejército Florentino de Jesús Acosta, mientras hoy correspondía a la de Yesenia Serret, Nelson Serret y María Luisa Guzmán, informó Elnuevodiario.

Además a Yomalys Fernández Ventura, Magdalen Serret, Jorge Serret y Pausides Donato Morales.  En esa audiencia no subió el fiscal Vásquez. Los imputados cumplen seis meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís y Najayo Mujeres.

Con relación a las imputadas Magdalen Serret y Yomalys Fernández, el juez José Alejandro Vargas dispuso su liberación, pero tienen impedimento de salida y presentación periódicamente ante el Ministerio Público.