haitiNACIONES UNIDAS. Un portavoz de la ONU evitó hoy hacer comentarios sobre una petición hecha en Haití reclamando una indemnización por la epidemia del cólera que se desató en ese país en 2010 y que causó miles de muertos.

El acto se realizó hoy ante la sede de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), en Puerto Príncipe, donde las víctimas entregaron cartas personales dirigidas al Consejo de Seguridad de la ONU.



“Necesitamos revisar si las cartas han sido recibidas oficialmente por Minustah”, afirmó el portavoz Farhan Haq en la rueda de prensa diaria en la sede de Naciones Unidas.

La iniciativa del acto de hoy está respaldada por el Bufete de Abogados Internacionales, una de las instituciones que han apoyado a las víctimas de la epidemia que reapareció en Haití en octubre de 2010.



La epidemia ha afectado a centenares de miles de personas y ha causado más de 8.000 muertos.

Denuncias de los afectados, que han llegado incluso hasta los tribunales de Nueva York, indican que el brote surgió por desechos de los residuos fecales del contingente nepalí de la misión de la ONU en Haití. EFE