El utility dominicano Emilio Bonifacio y los Bravos de Atlanta concretaron un pacto por una temporada y 1,25 millones de dólares, confirmaron fuentes del equipo de las Grandes Ligas en las reuniones invernales que se llevan a cabo en Nashville (Tennessee).

Bonifacio le da profundidad al infield y los jardines dada su versatilidad, en una inversión de bajo riesgo, un movimiento similar a la contratación del segunda base Gordon Beckham la semana pasada.



Bonifacio

De igual manera que Beckham, Bonifacio buscará un repunte tras una difícil temporada del 2015 con los Medias Blancas de Chicago.



El quisqueyano bateó apenas .167 con porcentaje de embasarse de .198 en solamente 82 turnos antes de ser dado de baja en agosto.

Los problemas de Bonifacio con el bate este año lo limitaron a apenas una sola base robada. Pero se estafó al menos 26 bases cada campaña del 2011 al 2014.

Por otro lado, se supo que los Tigres de Detroit adquirieron al relevista zurdo Justin Wilson desde los Yankees de Nueva York a cambio del mexicano Luis Cessa y Chad Green, ambos lanzadores derechos.

Wilson, de 28 años, tuvo marca de 5-0 este año y efectividad de 3,10 en 74 presentaciones.

Los ´felinos´ se han concentrado en reforzar su bullpen este invierno, habiendo adquirido al cerrador venezolano Francisco ´Pancho´ Rodríguez y al derecho Mark Lowe.

De los jugadores que cedió Detroit, sólo Cessa se encontraba en el roster de 40, y el azteca nunca ha lanzado en un partido en las Mayores.

Antes de unirse a los ´Mulos´, Wilson lanzó tres temporadas por los Piratas de Pittsburgh.

Wilson tuvo foja de 6-1 y 2,08 de efectividad en el 2013, pero su promedio de efectividad aumentó a 4,20 en el 2014.