El FC Barcelona quiere convertirse antes de seis años en el más rico del mundo y desbancar al Real Madrid y al Manchester United, dijo al Financial Times el presidente del club de fútbol, Josep María Bartomeu.
En una entrevista publicada en el diario financiero británico este viernes, Bartomeu explicó que el Barça ingresará este año unos 600 millones de euros (658 de dólares) y que pretende elevar esa cifra a los 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) antes de 2021.
«Queremos ser los primeros en alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos», explicó Bartomeu, que en julio ganó las elecciones a la presidencia del club para un mandato de seis años, al término de una temporada en que el equipo ganó la Champions League, la Liga y la Copa.
Un estudio de la consultora Deloitte reveló que el Real Madrid (549 millones de euros) y el Mánchester United (518 millones) fueron los clubes con mayores ingresos en 2014.
Bartomeu pretende ampliar la presencia del Barça en el extranjero y embarcarse en una renovación de 600 millones de euros del estadio Camp Nou, que tiene una capacidad de 93.000 personas pero que ha quedado vetusto desde su última gran remodelación, para el Mundial-1982.
El Barça tiene oficinas en Hong Kong y pretende abrir otras en Nueva York, Sao Paulo y Shanghái hacia 2017, dijo el presidente.
El club, que es propiedad de sus 145.000 socios, quiere abrir su propia universidad y adentrarse más en el deporte femenino.
Bartomeu dijo que el principal rival económico del club no es otro club en concreto, sino «la fuerza» de la Premier League inglesa.
Así, el dirigente cree que su club puede contrarrestar cualquier oferta por sus tres estrellas, los atacantes Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, pero que los jóvenes de la cantera se ven seducidos con demasiada frecuencia por el dinero inglés.