La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición rechazó el uso de la malla lingual como método para rebajar de peso.

La presidenta de la entidad, doctora Dolores Mejía, aseguró que no sería ideal para reducir el peso corporal la localización de dispositivos transitorios.



Sostuvo que la pérdida de peso sólo es alcanzada por múltiples medidas, todas sustentadas en reducción de la ingesta y el incremento del consumo de energía.

“La magia se da cuando la persona asume el nuevo esquema de vida, cuando lo incorpora a su cotidianidad”, manifestó la presidenta de la entidad que agrupa a los endocrinólogos de la República Dominicana.



Agregó que lo recomendable para reducir el peso corporal es el desarrollo de medidas sostenibles en el tiempo, como el ejercicio físico y la dieta.

La doctora Mejía indica que también se recomienda la cirugía bariátrica en el caso de la obesidad mórbida en los que haya habido fallidos intentos de reducción de peso o la existencia de co-morbilidades y obesidad.

Pidió a quienes están en sobrepeso visitar a un especialista en endocrinología y nutrición para ver cuál es el real problema de su condición.

Agregó que los especialistas en endocrinología y nutrición son los médicos especializados en atender los problemas relacionados con la obesidad, el sobrepeso y el metabolismo.

La malla supralingual

Nota relacionadaSalud Pública aclara no ha autorizado uso de malla supralingual