MuertoSANTIAGO.- Santiago Vargas Silverio, alias Elvis, acusado de ultimar a tiros ayer al militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Erasmo Antonio Medina Espinal, de 39 años, en el centro de votación del barrio Los Ciruelitos de la ciudad de Santiago, se entregó hoy, lunes, a la Policía.

Medina Espinal murió tras una supuesta discusión entre seguidores del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien aspira a la candidatura a la Alcaldía de Santiago, y de su contendiente Ramón (Monchy) Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos.



Precisamente, Martínez señala a Vargas Silverio como el autor de los disparos que cobraron la vida a Medina Espinal e, incluso, dijo ayer tras los hechos que él había advertido a las autoridades de la Policía de Santiago que tenía informes de que la persona que habría cometido el homicidio iba a boicotear el proceso interno del PLD.

Vargas Silverio se trasladó a la sede de la Policía en Santiago, donde fue recibido por agentes y un fiscal, informó 7 días.



En las primarias del PLD también murió Gerald Pérez Pérez, de 31 años, quien fue tiroteado en la comunidad de Pescadería, en la provincia de Barahona, supuestamente por Rodolfo Pérez García, hijo del alcalde del lugar.

Pérez García ya se encuentra detenido, según informó hoy el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar.

Al detenido supuestamente se le ocupó una pistola marca Tauro TAS 28200, con la cual se le habría causado las heridas mortales a Pérez.

Las primarias del PLD dejan 2 muertos y 8 heridos.