Santo Domingo. La Dirección General de Migración (DGM), convocó a todos los extranjeros residiendo en la República Dominicana con residencia temporal y permanente vencidas, a pasar por sus oficinas para renovar sus documentos migratorios

La convocatoria fue hecha mediante un comunicado de la DGM, en el cual indica que la renovación de la documentación migratoria es obligatoria “para evitar que sean detenidos en los operativos de interdicción migratoria que realiza la institución”.



En el comunicado, Migración asegura que los operativos de interdicción migratoria están amparados en lo que establece el artículo 25 de la Ley 285-04, que regula la migración en el país.

“Los extranjeros autorizados a permanecer en el país, están en la obligación de obtener y mantener vigente y portar sus documentos de identificación migratoria, que deberán mostrar a la autoridad competente, en este caso la DGM, cuando esta lo requiera”, expresa el comunicado.



La exhortación de la DGM, va dirigida “a todos los extranjeros que poseen un estatus migratorio vencido”, para que mediante la debida renovación regularicen su situación y evitar inconvenientes con las autoridades competentes.

Migracion

La institución que regula la migración en el país, exhorta a los extranjeros, cuyos documentos de residencia estén vencidos, a pasar por sus oficinas del Centro de los Héroes, en horario de 8:00 AM (de la mañana) a 4:00 PM (de la tarde), de lunes a viernes para realizar los trámites correspondientes a su renovación.