Santo Domingo. La República Dominicana está sumergida en una ola de violencia que no cesa y que alcanza todos los estratos de la sociedad.
En la nueva República Dominicana se ha perdido el respeto por la vida; para sobrevivir es necesario adoptar una conducta que nos permita extender un poco más nuestra existencia, dado que cualquiera posee un arma de fuego, lo mejor es evitar cualquier confrontación.
-Si vas por la calle y alguien te hace una seña de mal gusto, no respondas de ninguna manera, mejor mira hacia otro lado, haciendo creer que no viste nada.
-Si por casualidad del destino pisaste a alguien o le mojaste, es necesario que ruegues en múltiples ocasiones por el perdón, no vaya a ser que a los pocos minutos alguien te dispare a quemarropa.
-Bajo ningún motivo reclames a nadie por un estacionamiento, toma tu tiempo y busca otro, ya se han visto muchos casos en los que reclamar un derecho termina de forma trágica.
-Si debes dinero, por favor paga, si no tienes para pagar ruega, pero no confrontes a tu prestamista.
-Si alguien intenta propasarte con tu pareja o acompañante mejor abandona el lugar sin hablar.
-Al momento de un asalto debes ser amable, solo hablar si te preguntan, entrégalo todo sin mirar a la cara, no forcejear, no vociferar, esto altera a los ladrones y te pueden dar un tiro.
-Si alguien penetra tu casa, asegúrate que tu familia esté bien, después, deja que los saqueadores hagan su labor, porque si lo matas, irás tu a la cárcel, aunque actúes en defensa propia.
-Si tu pareja te es infiel, déjala, busca otro u otra que te haga feliz.
-Ponte en oración antes de salir a la calle, encomiéndate a Dios porque no sabes si será tu último día de vida.
Por favor cooperen agregando en sus comentarios las nuevas normas sociales para sobrevivir en este país.