Un embargo habría motivado el asesinato de Juan de los Santos


Santo Domingo. El embargo de varias de sus propiedades por una suma millonaria que le debía al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, habría motivado al asesino-suicida Luis Esmelin Féliz Féliz a tomar la decisión de ultimar al funcionario y junto a él a un miembro de su seguridad.

Indica el periodista Starlin Taveras de El Día, que la información proviene de una fuente del Ministerio Público que tiene a cargo la investigación del caso, la cual detalló que “Juancito”, como se conocía al alcalde, le avanzó unos RD$3,000,000.00 para realizar los trabajos de instalación del aire acondicionado de todo su consorcio de bancas de apuestas.

Juan de los Santos

Sin embargo, indica la fuente, el victimario no había cumplido con lo pactado, por lo que “Juancito”, había ordenado el embargo de algunas de sus propiedades.

Molesto por la acción legal en su contra Féliz Féliz, de 44 años de edad, se presentó a la Federación Dominicana de Municipios, ubicada en la calle Elvira de Mendoza de la Zona Universitaria, y una vez en la oficina del hoy occiso le hizo alrededor de cinco disparos.

El trágico hecho en el que también fue ultimado Archi de Jesús Medina, quien era un sargento miembro de la seguridad de De los Santos, ocurrió pasadas las doce del mediodía.

Luego de matar a ambas personas Luis Esmelin Féliz Féliz decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

En la escena del crimen la Policía encontró dos pistolas: una del victimario y otra del seguridad de “Juancito”.

Horas antes de su asesinato Juan de los Santos había compartido con sus hijos más pequeños en el colegio. “Compartiendo el último día de clases con mis dos chiquitos, junto a sus compañeros de aula, en la celebración de la Navidad, en su colegio”, fue el mensaje que publicó en su página de Facebook, la cual se ha llenado de miles de comentarios de solidaridad.

Luego de ese momento familiar el extinto alcalde se dirigió a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y en su calidad de presidente de dicha entidad sostuvo un encuentro con varios homólogos.

Tras la reunión pasó a su despacho y fue allí donde se produjo el triste desenlace.

Doce huérfanos y tres viudas por tragedia

Los tres fallecidos en la tragedia de ayer, incluyendo al homicida, dejan en la orfandad a doce hijos, varios de ellos menores de edad.

Juan de los Santos tenía cinco hijos. Igual cantidad tenía su victimario Luis Esmelin Féliz Féliz, dos hembras y tres varones. En tanto que el sargento Archie de Jesús Medina tenía dos hijos menores de edad.

Ninguno de los parientes de los tres ultimados se imaginaron que sus familiares terminarían en una tragedia de este tipo.

“No lo puedo creer”, era la expresión de impotencia de Berlinesa Franco, esposa de Juan de los Santos.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder