Fueron apresados ayer en San Juan de la Maguana dos hombres a quienes les fueron ocupados 184 sacos de ajo de 22 libras cada uno y 661,831 pesos dominicanos y 4900 gourdes haitianos.

Los detenidos son Bienvenido Antonio Viña, de 49 años, residente en la calle Sabaneta número 9 de Villa Felicia, en San Juan; y Eric Adalberto Alcántara Mañán, de 41, residente en el municipio de Bánica, en Elías Piña.



Ajo

Ambos viajaban en la camioneta Isuzu, gris, placa I314969 por la carretera Juan de Herrera-San Juan, cuando integrantes de una patrulla policial al notar el vehículo sospechoso les ordenaron detenerse pero no obedecieron.



Iniciándose la persecución en la cual los detenidos colisionaron un camión y una motocicleta ambos propiedad de la Policía Nacional en que se desplazaban los miembros policiales.

Los comerciantes fueron detenidos y conducidos al cuartel del cuerpo del orden en San Juan de la Maguana donde la camioneta fue requisada en presencia del fiscal Hitler Stalin Sánchez.

Dentro de la misma fueron hallados los 184 sacos de ajo en sacos de 22 libras cada uno, 661 mil 831 pesos dominicanos en billetes de distintas denominaciones y 4, 900 Gourdes haitianos.

Los detenidos y lo ocupado fueron enviados al Ministerio Público y en las próximas horas les conocerán medidas de coerción.