Santo Domingo. La empresa licorera Dupuy-Barceló fue objeto de un acto de allanamiento al mediodía de este viernes 18 a cargo de Dervio Heredia, Fiscal Ajunto de la Procuraduría de Santo Domingo, y miembros de la Policía Nacional. La acción fue llevada a cabo a solicitud de la firma Troncoso Leroux Abogados Consultores, quienes son representantes de la empresa Barceló Export Import (BEICA) y Rones Finos del Caribe (ROFICA).

El acto de allanamiento fue solicitado por la abogada María del Pilar Troncoso, a raíz de que Dupuy-Barceló iniciara operaciones de comercialización de sus rones utilizando el nombre de la marca registrada “Barceló” y haciendo alusión de que se trata de “una empresa del Grupo Barceló” para promover y publicitar sus productos. BEICA y ROFICA realizaron un requerimiento previo a Dupuy-Barceló, pero hicieron caso omiso.



Estas actuaciones a todas luces ilegales, están siendo llevadas a cabo por parte de las mismas personas que vendieron la marca Barceló en el año 2006 a ROFICA, quien a través de BEICA manufactura y comercializa distintos rones Barceló a nivel nacional e internacional, y a la cual le deben garantías con respecto al uso y la propiedad de la marca adquirida.

Barcelo



Policias actuando

Durante el acto de allanamiento a las instalaciones de Dupuy-Barceló & Compañía, ubicadas en Santo Domingo Este, fueron secuestradas varias cajas de rones que infringen a la marca Barceló.

Los hechos ilícitos que está realizando Dupuy Barceló no solo afectan la seguridad jurídica de las empresas en República Dominicana, sino que también perjudica la garantía de inversión extranjera en el país y los derechos de los consumidores que están siendo confundidos respecto al origen de los productos.