Cargando bateria smartphonesEstamos a punto de entrar en el 2016 y la autonomía de los smartphones sigue siendo «el gran reto» para los fabricantes de teléfonos, que trabajan constantemente por conseguir baterías más eficientes para sus terminales. Tal y como Nikkei indica, Sony es una de las firmas que anda últimamente más metidas en el asunto, ya que se encuentra metida en el desarrollo de nuevos módulos capaces de albergar hasta un 40% más de energía que los actuales modelos de iones litio. ¿Dónde está el secreto? Pues en la apuesta por los electrodos con base de azufre.

Según apuntan, las células de litio-azufre siempre han contado con buenas capacidades sin embargo el azufre se degrada demasiado rápido. Eso ha llevado a Sony a investigar y desarrollar una nuevas baterías de magnesio-azufre, quitando así al litio de la ecuación. Con ello no solo se consiguen además baterías más seguras (las baterías de litio siguen teniendo cierto riego de incendiarse al degenerarse); también más baratas, ya que el magnesio es un elemento bastante abundante, informó Nikkei



Aunque todo suene muy ideal, a Sony aún le queda trabajo por delante. Y es que parece ser que la firma japonesa no tiene planes de distribuir sus baterías hasta el año 2020. O sea que hasta el «Xperia Z10» (por lo menos) vamos a tener que seguir tirando del modo Stamina y algún pequeño, pero inapreciable, avance más. Es lo que toca.