Así andan las cosas


La Policía capturó a un supuesto narcotraficante, que dirigía un grupo criminal organizado, cuyos miembros se dedicaban a cometer asesinatos por encargo (sicariato), secuestros y cobros compulsivos, quince de los cuales fueron apresados en Haina, el Distrito Nacional y San Juan de la Maguana, respectivamente.

Un informe preliminar del caso explica que el grupo era dirigido por Plinio Matos Feliz, de 29 años, apresado ayer en San Juan de la Maguana, durante un allanamiento a la casa número 13 de la calle Bartolomé Colón, del sector Quijá Quieta, cuando intentaba escapar por la parte trasera de la vivienda.

Asesino
stock.tookapic.com

Matos Feliz era buscado mediante la orden de arresto número 4296-2015, por sus múltiples actividades relacionadas con el tráfico de drogas, el sicariato, los cobros compulsivos y los secuestros a distintas personas por asuntos de drogas.

Al ser capturado, le fue ocupado un vehículo todo terreno marca Jeep, blanco, placa G326489, en el cual trató de escapar y dentro del mismo el cual fue requisado por el fiscal actuante conjuntamente con los miembros del DICRIM, fueron ocupados una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas, un radio de comunicación Motorola, y cuatro teléfonos celulares.

También le fueron ocupadas dos cajas de municiones de 50 unidades cada una, dos cajas para televisión por cable, y bulto negro conteniendo numerosos documentos.

Durante el allanamiento fueron apresados además, Isabel Matos Feliz, de 39 años, hermana de Matos Feliz; Rafael Ogando de la Rosa, de 26 años; Luis Ernesto de los Santos, de 28; Samuel Peña Díaz, de 46 Andrés Otaño Encarnación, de 23; Miguel Antonio Sánchez Moreta, Julio Ernesto Díaz Morillo, cuyas edades no fueron precisadas.

La Policía ocupó al grupo tres motocicletas cinco motocicletas marcas CG, Yamaha RX 115, y Suzuki AX-100, así como ocho teléfonos celulares marcas Alcatel, BlackBerry, IPro, Sony y Flow, que están en poder de los investigadores de la Policía.

El apresamiento de Matos Feliz se produjo después que miembros de DICRIM apresaran en Villa Penca de Haina, a siete miembros del grupo, cuando ubicaban a tres hombres identificados como Miguelín, Bebé y Engers con el objetivo de ultimarlos.

Se informó que éstos tres últimos pertenecen a otra banda cuyo jefe es enemigo de Matos Feliz, a quien le disputa varios puntos de venta de drogas en San Juan de la Maguana.

Los apresados en Haina son Joan Alexander Reyes, de 28 años; Edelin Encarnación, cuya edad no fue precisada; Luis Miguel Minaya Mateo, de 23 años; Franel Minaya Mateo, de 20; Awilme Bienvenido Heredia García, de 28; Oscar Julio Romero, de 29 y Jesús Ramón Fermín González, de 24.

A los detenidos la Policía les ocupó un automóvil Sonata, blanco, placa A-658470, en el cual fueron apresados en la avenida Nicolás de Ovando, en Cristo Rey, tres de los individuos que lograron escapar de Villa Pena, en Haina al notar la presencia de la Policía, iniciándose una persecución policial en la que posteriormente fueron detenidos, determinándose que son residentes en el sector de Cristo Rey, D.N.

Los detenidos admitieron que Plinio Matos Feliz les prometió pagar 120 mil pesos por cada persona que ultimaran por encargo.

Los detenidos, y todo lo ocupado serán entregados al Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.

La Policía profundiza las investigaciones a fin de determinar si en el caso hay otras personas implicadas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder