Investigadores de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido) descubrieron otra propiedad del ajo: el olor de los hombres que lo consumen resulta muy atractivo para las mujeres.
¿Cómo se realizó el estudio?
El experimento se llevó a cabo con 42 hombres a los que se dividió en tres grupos: el primer grupo tuvo que comer ajo crudo; el segundo, cápsulas de ajo y, el tercero no comió ajo, como grupo de control.
Tras esto, los investigadores reclutaron a 82 mujeres para que expresaran sus sensaciones ante los distintos participantes masculinos del experimento; tuvieron que calificarlos, por su olor, por su simpatía, atractivo o masculinidad.
Efectos positivos
Los hombres que habían comido el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo (aproximadamente 12 gramos de ajo) fueron percibidos más atractivos que los que no habían comido ajo.
Al intercambiar los grupos, aquellos que antes no comieron ajo y posteriormente sí, fueron percibidos de nuevo como más interesantes y atractivos, circunstancia que no ocurrió cuando no habían comido ajo.
El efecto del ajo sobre el atractivo también se repitió con las cápsulas de ajo.
“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud”, explica Craig Roberts, líder del estudio.
Para que los hombres aprovechen estos beneficios del ajo deben consumirlo regularmente, mínimo 2 veces a la semana. ¿Qué esperas para comerlo?
Fuente: Slud180 / Informe21