Fidel LorenzoEl presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, exhortó a la ciudadanía a ser comedidos y reflexionar en este tiempo navideño, «para traer la paz necesaria a la nación y así evitar los excesos y el consumismo excesivo».

«En estos momentos es muy importante para todos los dominicanos pensar más en la obra redentora de Jesucristo, que seamos partícipes de lo que él deseó para la humanidad» expresó Lorenzo Merán.



Señaló que si cada dominicano recuerda para esta época las palabras que expresó Jesucristo al inicio de su ministerio, «se darán cuenta el verdadero carácter social del evangelio: ayudar al prójimo sobre la base de la solidaridad».

Añadió que más que celebrar su nacimiento, «Jesucristo invita a que se ponga en práctica el perfil espiritual y social que expresó en los evangelios».



«Ser imitadores de él implica ser solidarios no sólo espiritualmente a través de la predicación de la Palabra, sino ser también solidarios en el combate de estructuras sociales injustas» dijo.

Indicó también que Jesucristo tiene un mensaje perenne para la pacificación y la solidaridad que debe existir en la sociedad dominicana, valores que se pregonan a través del evangelio.

«Pienso que el verdadero objetivo social del evangelio se ha perdido incluso entre los creyentes, con una celebración navideña de origen pagano y también inmersos en una verdadera vorágine consumista. Es por esa razón que debemos abstraernos y pensar que si somos seguidores de Jesucristo, estamos continuando su obra imperecedera», dijo. EFE