SEÚL, Corea del Sur.  En el día de hoy, Samsung BioLogics celebró el inicio de las obras en su tercera planta ubicada en la Zona Económica Libre de Incheon, en Songdo, Corea. En el evento estuvieron presentes el Vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee; el Presidente y Director Ejecutivo de Samsung BioLogics, Dr. TH Kim y más de 500 invitados.

Con una inversión total de 850.000 millones de won, la tercera planta será una instalación líder a nivel mundial en términos de capacidad (180.000 litros) y eficiencia productiva. Se espera que la planta esté lista en 2017 y que comience a operar en el cuarto trimestre de 2018, luego de su validación.



Samung

Una vez en funcionamiento, Samsung BioLogics espera convertirse en la mayor organización de fabricación por contrato (CMO, por sus siglas en inglés) a nivel mundial en el sector de productos biológicos, con una capacidad total de producción de 360.000 litros.



«Estamos invirtiendo en una tercera planta para proporcionar un suministro estable de productos biofarmacéuticos -un mercado que está creciendo en forma exponencial- y satisfacer las demandas de producción de las empresas biofarmacéuticas de todo el mundo», manifestó el Dr. TH Kim, Director Ejecutivo de Samsung BioLogics. «Con la mayor capacidad del mundo y operando sin interrupciones durante los 365 días del año, la tercera planta hará gala de su calidad y productividad de clase mundial».

Una vez que la tercera planta esté operando a pleno, Samsung BioLogics espera poder alcanzar los 2 billones de won por concepto de ventas anuales y 1 billón de won por concepto de ganancia operativa. A largo plazo, la compañía espera ampliar de manera continua su negocio de CMO con más inversiones planificadas para una cuarta y quinta planta.

Recientemente, la primera planta de Samsung BioLogics recibió por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE. UU. la aprobación oficial para comenzar la producción, mientras que su segunda planta tiene previsto comenzar a funcionar a comienzos de 2016.

Fuente Samsung BioLogics