Saltar al contenido

Amplían tramo Boca Chica-La Caleta

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó hoy que los trabajos de reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, en el tramo Boca Chica – La Caleta, estarán listos en diciembre del 2016.

Asimismo, dijo que el primer paso a desnivel que contempla la obra, prometida a los residentes de ese municipio por el presidente Danilo Medina, será concluido en mes de abril.

Indica el Listín Diario que Castillo habló de la apertura de un retorno operacional y un puente peatonal y motorizado en el kilómetro 7.7 de la autopista Las Américas.

Indicó que con la obra ayudará a reducir los accidentes de tránsito y muertes por esta causa, aumentando la seguridad de los munícipes y de los que por allí se desplazan cada día.

También destacó que producirá un ahorro de tiempo, de combustible y de dinero, impactando positivamente el medio ambiente.

carretera

Los trabajos de la obra vial se ejecutarán en dos fases, la primera con una inversión de US$39 millones, del costo total unos US$80 millones.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.