Tras el increíble error al momento de la coronación en el evento Miss Universe 2015, los cibernautas no han parado de realizar sus propias teorías sobre las razones que provocaron que el presentador Steve Harvey se equivocara.

miss universo colombia



En las redes sociales indican que lo de Havrvey no fue ningún error, sino parte de un plan de mercadeo que estuvo fríamente calculado.

Según la teoría de conspiración, el complot fue  el resultado de que Donald Trump  vendiera la organización de los concursos Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA, a la compañía de espectáculos WME-IMG.



“¿En serio vamos a seguir creyendo que lo de Steve Harvey anoche en Miss Universe fue un error?… Miren la tarjeta que anuncia a la ganadora, es imposible equivocarse.  El reinado fue comprado hace seis meses por IMG, una empresa especializada en la transmisión de eventos deportivos y de entretenimiento. Hasta el más mínimo detalle del evento estaba fríamente calculado. Que Colombia hubiera ganado la corona solo sería la noticia del día hoy en nuestro país. Pero el error de Harvey es portada en varios diarios de todo el mundo. Con este “error” milimétricamente preparado, IMG logró elevar el rating del show y revivir un evento que estaba volviéndose año tras año menos y menos popular. No fue un error. Jugaron con los sentimientos de la bella Ariadna al hacer que la gente volviera a hablar de un concurso al que ya nadie le estaba poniendo cuidado. Y les funcionó”, dijo uno de los teóricos de la conspiración al portal Kienyke.

Como si fuera poco, los cazadores de conspiraciones han divulgado un vídeo que a su criterio, muestra el momento exacto en el que se cometió la trampa contra Ariadna Gutiérrez. Además, aseguran que la tarjeta que originó la confusión de Steve Harvey es muy clara y no daba espacio para la duda.

Sobre la tarjeta original fueron superpuestos unas láminas con los nombres de los países, de esta forma se alteró el resultado.

Anoche, durante la transmisión del evento, Álvaro Arévalo, primo hermano de la sucreña que durante unos segundos fue la soberana universal de la belleza, señaló sin diplomacia.  “Nos robaron la corona”.

Entre tanto, este lunes se recuerdan unas declaraciones de una exconcursante de Miss Universo que asegura que la ganadora “está preelegida”.

Dos días antes de la ceremonia en Las Vegas, la exMiss Puerto Rico, Cynthia Olavarría en diálogo con TvyNovelas USA, sembró dudas sobre la honestidad del concurso.

Indicó que las concursantes, e incluso las ganadoras, ya están preelegidas antes de que se realice la competencia final.

Cynthia, quien fue finalista del certamen en 2005 expresó que el jurado no está comprado, pero que sí existe una línea que deben seguir.

Yo sí creo que está preelegida, creo que siempre se les da instrucciones”, comentó. “Para mí a los jurados se les deben decir más o menos lo que están buscando, si necesitas una chica que sea comercial, dependiendo lo que la organización necesite. Una modelo, una relacionista pública”, agregó.

“De ahí a que esté comprado como tal, que tal persona recibe una cantidad de dinero, no. Todos los países latinos sí se preparan hasta los dientes porque realmente les interesa, y tienen un incentivo económico y se esfuerzan el triple”, señaló.

Vea ustedes el vídeo.

Fuente: ElVocero