Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

El procurador niega acuerdo con Awilda Reyes

Ensegundos.do 22 diciembre 2015
Awilda

Santo Domingo. El procurador general de la República sostuvo que la magistrada Awilda Inés Reyes Beltré cometió un error y debe pagar por ello y negó que haya planteado algún acuerdo a la jueza que está cumpliendo medida de coerción en la Cárcel Mujeres Najayo.

«Yo no fui que la busque a ella, ella vino aquí y dijo que quería llegar a un acuerdo, hablar y que iba a decir toda la verdad», y luego, según las palabras del titular Francisco Domínguez Brito, la jueza Reyes Beltré dijo que visitaría a Participación Ciudadana y «luego vino aquí y dijo no yo necesito hablar con mi abogado y volvió con su abogado y su abogado dijo estas son las condiciones, no acepte y ahí termino todo».

Awilda

Al ser cuestionado sobre la denuncia de Reyes Beltré de la propuesta de un supuesto acuerdo, Domínguez Brito, informó al periódico El Nuevo Diario,  que el abogado de la magistrada, Tomas Castro planteó que el caso de Reyes Beltré debió ir primero a disciplinario, no a lo penal, y para el procurador lo penal estaba primero, «y ya no hubo más comunicación», relató.

Sin embargo, la magistrada Awilda Inés Reyes Beltré dijo al juez Horacio González, en el juicio disciplinario el pasado 16 de diciembre que el procurador Francisco Domínguez Brito la llamó a su despacho para «negociar y yo le dije negativo, no negocio».

Ayer, el procurador de la República, luego de ofrecer una rueda de prensa junto autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección de Migración para informar sobre arrestos de 15 personas implicadas en tráfico de migrantes, aclaró a los periodistas que cubren la fuente de Justicia: «yo no fui que la invite a mi despacho, fue ella que vino.

«Lo que yo digo es que en esos casos tiene que haber una sanción, si estamos luchando contra la impunidad tiene que haber sanción, sea quien sea, si ella cometió ese error, tiene que pagar por ello, si usted tomo dinero para poner en libertad a una persona acusada de matar personas y recibió dinero de otra persona que tiene un rol fundamental en la justicia, tiene que pagar por ese error, eso no puede quedarse así».

Según Brito «uno no se puede ir por la tangente, si vino o no vino, ese no es el problema, el problema es que usted se equivoco y tiene que ir a la cárcel, ser sancionado, el problema es usted, no es el sistema , quien se equivoco fue usted y debe asumirlo con toda responsabilidad decir me equivoque».

En cuanto a las pruebas solicitadas por la procuradora fiscal sobre irregularidades en el Tribunal Administrativo de Tierra, informo se está elaborando el informe con todos los detalles para entregarselos».

Post navigation

Previous: El mundo despide a grandes figuras en 2015
Next: Pueblo italiano regalará casas a personas sólo por querer vivir ahí

Noticias relacionadas

Accidente

Cinco muertos en accidente de autobús turístico en estado de Nueva York

AFP 23 agosto 2025
lluvias en RD

Indomet: Onda tropical incrementará las lluvias en gran parte del país este sábado

Ensegundos.do 23 agosto 2025
utiles

Ministerio Público incauta más de 70,000 artículos escolares falsificados en amplios operativos

Ensegundos.do 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

maxresdefault (3)

Los 14 lugares más inaccecibles del mundo

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
Accidente

Cinco muertos en accidente de autobús turístico en estado de Nueva York

AFP 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.