Medios en todo el mundo, incluyendo a Semana.com, cayeron en un viral de internet. La falsa noticia relataba que, en Massachusetts (Estados Unidos) sucedió un hecho de violencia digno de la ciencia ficción. El joven Jonathon Hammel gritó varios detalles importantes de la película «Star Wars: El despertar de la fuerza», lo que provocó la furia de las personas que estaban haciendo la fila para entrar en el siguiente turno.

Star Wars

Guerra contra los ‘spoilers’

Lo que sí es un realidad por estos días es que, aquellos que cuentan detalles de una película importante de forma deliberada son conocidos como ‘spoilers”. Son los que por diversión dañan el encanto de un filme mítico. En Estados Unidos, el tema es tan importante que los departamentos de Policía en varios estados han tenido que desplegar oficiales para evitar que hechos como el de Massachusetts se repitan.



El tema en internet no es tan sencillo de controlar. De hecho, existen portales dedicados exclusivamente a ‘spoilear’ los detalles de la nueva entrega de Star Wars. Los fanáticos que aún no han visto la película han tenido que bloquear estos portales y perfiles en redes sociales para no perder la esencia del filme.

Éxito mundial

La cinta producida por Walt Disney Co. destrozó la marca impuesta a mediados de año por el estreno de «Jurassic World», que consiguió 208,6 millones. Muy pocas películas trataron de competir con el séptimo capítulo de la serie galáctica, dirigido por J.J. Abrams.



La séptima entrega de la saga -después de una década- se acerca a ser la más taquillera durante un fin de semana de estreno, añadió Disney, que reportó una recaudación de 250 millones de dólares a nivel mundial.

El filme épico espacial superó a «Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2» (2011), que el día de su estreno sumó 91 millones de dólares.

Fuente: Semana.com