Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuara incidiendo sobre las costas del país un oleaje anormal y les recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Norte y Caribeña permanecer en puerto, debido a olas anormales, las cuales oscilan entre los 7 a 9 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

(ONAMET) indica que descontinúa el aviso contra inundaciones repentinas hacia las provincias: María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná.



La vaguada en altura mencionada en informes anteriores se encuentra en la parte norte el país, orientada noreste/suroeste presentando condiciones poco favorables para generar lluvias significativas, por lo que la República Dominicana estará influenciada por un sistema sistema de alta presión con su centro en el Océano Atlántico, generando campos nubosos hacia el territorio dominicano, dando lugar a que solo ocurran algunas lluvias aisladas en varias provincias del nordeste y sureste, en el resto del país condiciones de buen tiempo.

Oleaje



Para el jueves, tendremos el arrastre de campos nubosos asociado a los efectos locales y la débil vaguada en altura para provocar lluvias dispersas con principalmente sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En el resto del área se pronostica un ambiente de escasas lluvias.