OAKLAND, Estados Unidos. Los canasteros Draymond Green, Stephen Curry y Klay Thompson unieron fuerzas este viernes para que los Golden State Warriors derrotaran a los Cleveland Cavaliers de LeBron James con marcador de 89-83, en una jornada vespertina navideña de la NBA.

Green totalizó 22 puntos y 15 rebotes, Curry agregó 19 tantos y Thompson 18 por los Warriors, campeones vigentes de la Liga, que ahora presentan un excelente balance en arranque de temporada de 28-1, además del triunfo número 32 al hilo en casa contando algunos de la etapa final de la temporada anterior.



Green

La defensa de los ‘Guerreros’ limitó a los Cavaliers a sólo un 32% de efectividad en tiros de campo.



Por los Cavaliers se lució, como siempre, el astro LeBron James, con 25 puntos, pero su equipo vio romperse una cadena de seis triunfos seguidos.

Los Cavaliers visitarán este sábado a los Portland Trail Blazers y los Warriors recibirán a los Sacramento Knigs el lunes próximo.

Previamente, en Oklahoma City, el alero Jimmy Butler anotó 23 puntos y el español Pau Gasol 21 con 13 rebotes para que los Chicago Bulls vencieran con marcador de 105-96 a los anfitriones Thunder.

El armador Derrick Rose agregó 19 puntos y Taj Gibson 13 con 10 tablas para ayudar a los Bulls a salir de una racha de tres derrotas consecutivas.

Por OKC el astro Kevin Durant encestó 29 puntos, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias y su compañero, el organizador Russell Westbrook, agregó 26 tantos, ocho servicios para anotación y siete capturas.

Oklahoma, que encajó su primera derrota en las últimas 10 salidas, disparó para sólo un 38,5% en tiros de campo, su tercera peor actuación de la temporada.

Gasol y Butler tuvieron cada uno 11 puntos en los dos primeros cuartos por los ‘Toros’.

Los Bulls visitarán el sábado a los Dallas Mavericks y los ‘Truenos’ recibirán el domingo a los Denver Nuggets.

En Miami, los astros Chris Bosh y Dwyane Wade guiaron a los Heat en una victoria en tiempo extra de 94-88 sobre los New Orleans Pelicans.

Bosh anotó 30 puntos y atrapó 10 rebotes y Wade agregó 19 tantos para que el Heat sobreviviera algunos momentos inestables para finalmente salir por la puerta ancha en un periodo adicional.

La victoria fue la séptima consecutiva de Miami en la Navidad, para dejar un récord de 10-2 de todos los tiempos en esa fecha.

Otro que aportó al triunfo miamense fue el pívot Hassan Whiteside, quien capturó la friolera de 17 rebotes.

Por los ‘Pelicanos’ Anthony Davis tuvo un estelar debut en la Navidad, al totalizar 29 tantos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

Ryan Anderson anotó 18 puntos por los Pelicans, seguido de Eric Gordon con 16.

Los Heat visitarán ahora el sábado a los Orlando Magic mientras que los Pelicans recibirán ese mismo día a los Houston Rockets.

En otro resultado navideño, en Houston, los anfitriones Rockets vencieron a los San Antonio Spurs 88-84, gracias a 20 puntos James Harden y 12 rebotes de Dwight Howard.