Este 2015 ya está llegando a su fin, periodo en el que comienzan a surgir numerosos recuentos para identificar a las personas más destacadas en diferentes ámbitos.

hombres influyentes



Esto fue precisamente lo que hizo la encuesta anual Gallup, en la cuál se le preguntó a los estadounidenses cuáles eran los hombres que más admiraron durante este año.

¿Los resultados? Bastante sorpresivos, ya que a pesar de que en el primer lugar salió escogido el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, en el segundo puesto resultaron empatados dos personalidades muy distintas entre sí: el papa Francisco y el multimillonario Donald Trump, quién a través de su carrera presidencial ha sido blanco de numerosas críticas por sus controvertidas declaraciones.



Lo más curioso es que esta es la cuarta vez en que el magnate aparece en esta lista. Anteriormente lo había hecho en los años 1988, 1990 y 2011.

“La sorpresiva y a menudo controversial campaña de Trump lo ha vuelto una figura prominente durante este año, y muy presente en la mente de muchos norteamericanos. Esto ayuda a explicar su marcada presencia en la consulta realizada por Gallup“, señala el sitio de la encuesta.

Otro dato llamativo es que esta es la octava ocasión en que Obama logra el primer lugar, ubicándose por detrás del expresidente Dwight Eisenhower, quién fue el primero en este ranking en 12 oportunidades.

En el top 10 figuran tres presidentes norteamericanos, tres candidatos a la Casa Blanca y tres líderes espirituales. El único que no entra en ninguna de estas categorías es el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates.

Revisa el listado completo de los hombres más admirados durante este 2015 a continuación.
Barack Obama (17%)
(Presidente de Estados Unidos desde 2009-actualidad)
Papa Francisco (5%)
Donald Trump (5%)
(Candidato a la presidencia de Estados Unidos)
Bernie Sanders (3%)
(Candidato a la presidencia de Estados Unidos)
Bill Gates (2%)
(Fundador Microsoft)
Ben Carson (1%)
(Candidato a la presidencia de Estados Unidos)
Dalái Lama (1%)
George W. Bush (1%)
(Presidente de Estados Unidos 2001-2009)
Bill Clinton (1%)
(Presidente de Estados Unidos entre 1993-1997 y 1997-2001)
Reverendo William Graham (1%)

Fuente: BioBioChile