Los astros LeBron James, el español Marc Gasol, el dominicano Al Horford, Carmelo Anthony y Russell Wesbtbrook tuvieron una noche brillante el martes en los tabloncillos de la NBA.

El estelar LeBron se desbordó con 34 puntos en víspera de su cumpleaños 31 y sus Cleveland Cavaliers derrotaron 93-87 a los Denver Nuggets.



Westbrook

El ala-pívot Kevin Love también lució por los Cavaliers con ocho puntos y 14 rebotes, mientras que por los Nuggets el mejor fue Will Barton, quien destacó con 29 tantos saliendo de la banca.



En Memphis, el ibérico Gasol anotó siete de sus 23 puntos en el tiempo extra para ayudar a los anfitriones Grizzlies alejarse en el período adicional para vencer 99-90 a los Miami Heat.

Zach Randolph agregó 17 puntos y fue escoltado por Mike Conley y Jeff Green tuvieron, con 16 cada uno, y Mario Chalmers, con 12, por Memphis.

El español Gasol añadió ocho rebotes, seis asistencias y cuatro bloqueos a su actuación.

Por el quinteto de la ‘Capital del Sol’ destacaron sus astros Chris Bosh, con 22 puntos, Dwyane Wade, con 19, y el armador esloveno Goran Dragic, con 16 cartones.

En Houston, el pívot quisqueyano Horford se lució al totalizar 30 puntos y 14 rebotes, para que los Atlanta Hawks derrotaran 121-115 a domicilio a los Rockets.

Al Horford

Atlanta perdía por 19 puntos al principio del juego antes de recuperarse, gracias también a 26 puntos de Kent Bazemore y 22 de cada uno de Paul Millsap y Jeff Teague, para la séptima victoria de los ´Halcones´ en las últimas ocho salidas.

Por los locales destacaron los astros Dwight Howard, con 30 tantos y 16 capturas, y el canastero James Harden, con 26 tantos, 10 tablas y ocho asistencias.

Houston anotó un alto de temporada de 71 puntos en la primera mitad, pero no pudo aproveharlo al salir cabizbajos de la cancha.

Los Hawks visitarán el domingo a los New York Knicks y los Rockets recibirán el jueves a los Golden State Warriors.

En Nueva York, el olímpico Anthony anotó 24 puntos y Derrick Williams 18 para liderar a seis jugadores con marcador de doble figura y los locales Knicks derrotaron 108-96 a los Detroit Pistons.

El armador español José Calderón agregó 15 puntos al triunfo, Kyle O’Quinn 12, el cubanestadounidense Robin López 11 y el novato Kristaps Porzingis 10.

Ersan Ilyasova lideró a los Pistons con 19 puntos, seguido de Marcus Morris y Reggie Jackson, con 17 cada uno.

Los Pistons acogerán el jueves a los Minnesota Timberwolves y los Knicks se irán a Chicago para enfrentar a los Bulls el viernes.

En Oklahoma City, los Thunder sometieron 131-123 a los Milwaukee Bucks con 27 puntos de Westbrook y 26 de Kevin Durant.

Enes Kanter agregó 23 mientras que el novato Cameron Payne tuvo un récord personal de 16 por los de OKC.

Westbrook y Durant anotaron más de 20 puntos en por lo menos 25 juegos de esta temporada y OKC alcanzó su undécima victoria en los últimos 14 partidos.

El griego Giannis Antetokounmpo fue el mejor por los Bucks con 27 puntos, pero el equipo encajó su segunda derrota al hilo.

Los Bucks visitarán el jueves a los Pacers en Indiana mientras que los ´Truenos´ recibirán ese mismo día a los Phoenix Suns.