Con la inminente llegada del verano donde los primeros rayos de sol exhiben ya su presencia, resulta imprescindible mantener la salud de nuestra piel. A pesar de lo útil que son los bloqueadores para la protección, existen ciertos alimentos que pueden apoyar esta tarea de una forma natural que radicará en tu dieta diaria.
En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que aparte de utilizar un bloqueador, la protección debe empezar con lo que consumimos, considerando el primer nutriente fundamental que es el agua porque hidrata la piel.
Consejos
La nutricionista entregó una serie de recomendaciones para cuidar tu piel de la exposición solar.
-Para protegernos del sol se debe tomar agua pura, excluyendo a líquidos como bebidas gaseosas, jugos, té o café.-Es necesario consumir antioxidantes, capaces de entregar un color intenso a frutas y verduras.-Las frutas y verduras de color rojo contienen licopeno (pigmento vegetal), encargado de protegerte de la agresión solar. En esta lista se encuentra el tomate, la betarraga y el pimentón.-La vitamina C presente en frutas y verduras de color naranja siempre debe comerse en crudo como zanahoria y naranjas (que pude consumirse en jugo pero que debe tomarse de inmediato).-Si no te gusta el agua sola, puedes agregarle jugo de limón, lo que te brindará mucha vitamina C.-Para quienes fuman, el requerimiento de vitamina C es el doble o el triple, por lo que se debe aumentar su ingesta.-Consume todos los días 3 porciones de frutas y 2 porciones de verduras, las que pueden consumirse enteras o picadas.-La formación de colágeno es muy importante, por lo que se debe tener una alimentación completa y balanceada, es decir, consumir proteínas como pollo, pescado, pavo, legumbres y quesillo. Además, para su síntesis se necesita vitamina C. Fuente: BioBioChile.cl