Santo Domingo. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aseguró que garantizará la cobertura por accidentes de tránsito a sus afiliados, por lo que acoge la Resolución No.381-01 emitida por Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Esta resolución, dada el pasado 18 de diciembre de 2015, extiende el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 10 de enero de 2016 hasta el 8 de julio de 2016.



Chanel

“Bajo ninguna circunstancia quedarán desprotegidos nuestros más de 3.8 millones de afilados en los regímenes Contributivo y Subsidiado”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de la ARS Estatal.



Sin embargo, Rosa Chupany invitó al Consejo Nacional de la Seguridad Social a trabajar amplia y permanentemente el tema para no poner en riesgo la sostenibilidad financiera del Sistema Dominicano de Seguridad Social, al no contar con una cápita para cobertura de accidentes de tránsito fundamentada en estudios actuariales, teniendo en cuenta las alarmantes cifras del país en ese sentido.

Asimismo, señaló que ojalá la discusión también se enfatizara en medidas preventivas para disminuir los accidentes de tránsito, al tiempo que reitera que ningún afiliado de SeNaSa quedará sin cobertura por este tipo de episodios.

SeNaSa recibe una cápita por accidentes de tránsito de RD$9.00 por sus afiliados al Régimen Contributivo y de RD$ 4.00 por los afiliados al Régimen Subsidiado.