Constantes fallas en la aplicación de WhatsApp se han reportado este 31 de diciembre en Europa, Estados Unidos y Amárica Latina.

De acuerdo con cientos de usuarios, durante la mañana se han presentado problemas de conexión a la plataforma así como inconvenientes al momento de envir los mensajes. Aunque algunos usuarios reportan normalidad al ingresar y utilizar la aplicación de mensajería.



Llamadas gratis whatsapp

Al parecer, la caída de la plataforma se dio a partir de las 10 de mañana, de acuerdo con la página web DownDetector, que reportó la caída en el tráfico de WhatsApp, a partir de esa hora según informaron varios medios europeos.



Indica El portal Elespertador.com que es probable que las fallas en la plataforma sean producto de los múltiples mensajes enviados por el nuevo año, pero por el momento no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial por parte de WhatsApp.

De acuerdo con el último reporte de la plataforma alrededor de 900 millones de personas utilizan la aplicación de mensajería.

En la mañana de este jueves, el servicio digital de la cadena británica BBC quedó suspendido ante un aparente error técnico.

El corresponsal de tecnología de la cadena, Rory Cellan-Jones, indicó no obstante en su cuenta de Twitter que, según sus fuentes, la BBC ha sido blanco de un «ataque de denegación de servicio».