El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez informó este viernes que aumentó a 15 el número de personas muertas en accidentes de tránsito, ocho de ellas por motocicletas.

Méndez al dar a conocer el segundo boletín, reveló además que 20 personas se intoxicaron al ingerir alcohol y tres por alimentos.



Dijo que hasta la mañana de este viernes se habían producido 219 accidentes de tránsito dentro del operativo, diez más que el pasado año para esta misma fecha, pero con menos fallecimientos.

Añadió asimismo, que 281 personas resultaron afectas por accidentes que involucraron 148 i motocicletas, 55 vehículos livianos, 13 atropellamientos y tres vehículos pesados.



Manifestó que las provincias que más casos registraron fueron: Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Accidente

El general Méndez dijo que durante la segunda fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016” ofrecieron tres mil nueve asistencias, de las que dos mil 705 fueron viales y el resto médicas.