Doha, Catar. El número 1 mundial Novak Djokovic admitió este domingo que le parecía raro ver a su amigo Ivan Ljubicic entrenar a uno de sus grandes rivales, el suizo Roger Federer.

«¡Sí!, sinceramente, sí», respondió Djokovic a la pregunta sobre si encontraba extraño que el entrenador croata trabaje para Federer. «Pero ya sabéis, somos profesionales», señaló el tenista serbio.



Djokovic

Foto cortesía de panorama.com.ve

«Él conoce mi juego, él conoce el juego de todos los rivales de Roger, y creo que esa es una de las razones por las que Roger le ha incluido en su equipo», declaró Djokovic en Doha la víspera del inicio del Abierto de Catar, su primer torneo de la temporada.

«Veremos si le funciona o no, pero yo les deseo lo mejor. Es un gran tipo, muy tranquilo, y seguro que Roger sabe por qué lo ha fichado», señaló sobre su amigo, que llegó a ser tercero del mundo en 2013 como tenista, y que ahora entrenaba al canadiense Milos Raonic.



Federer, que anunció en diciembre su colaboración con Ljubicic, aseguró que no contrató al croata para que le ayudase a derrotar a Djokovic, con el que no pudo el año pasado en las finales de Wimbledon y del US Open.

«Los Grands Slams y los Juegos Olímpicos son las prioridades, pero será una temporada larga, así que no puedo predecir lo que va a pasar, o si voy a ganar uno o los cuatro Grands Slams», estimó Djokovic antes de debutar el lunes en Doha, en un torneo en el que cayó eliminado el año pasado ante el croata Ivo Karlovic.