La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez, manifestó que el sistema de salud se encuentra colapsado en los actuales momentos y las autoridades competentes nada hacen para garantizarles un servicio de calidad a los dominicanos.

Rodríguez dijo, en nota de prensa, que da pena visitar un hospital público en este país, los cuales supuestamente no cuentan con los estándares de calidad que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Afirmó que la OMS establece que por cada médico debe haber siete enfermeras prestando servicio a los pacientes ingresados a los centros de salud, pero la República Dominicana está muy por debajo de los países de Centroamérica y el Caribe.

Aseguró que este año, su organización continuará «firmemente» con la lucha reivindicativa, hasta que el Gobierno cumpla con el sector y además se comprometa a mejorar la calidad de vida de las enfermeras quienes devengan un salario de miseria y no cuentan con un seguro médico a la hora de su retiro.



Hospital

La presidenta de ADEG, Antonia Rodríguez, exige al Gobierno la aplicación del 5 por ciento al sector salud, una pensión de un 100 % por ciento para enfermeras pensionadas y jubiladas.