El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó que el jueves 7 de enero se reanudan las labores docentes en todo el país, por lo que los 2.7 millones de estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas, liceos y colegios públicos y privados están convocados a retornar a clases tras el asueto navideño y de celebración del Día de los Santos Reyes.

“No podemos darnos el lujo de perder ni un solo día de clases. Tenemos que cumplir con la mística de aprovechar el tiempo al máximo, única garantía de que todos y todas podamos cumplir con los postulados de esta Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, y de la cual nosotros somos fieles ejecutores”, declaró Amarante Baret.



El funcionario afirmó que en lo que respecta a los liceos y escuelas públicas del país, el personal docente y administrativo estará presente el jueves 7 de enero esperando a los más de 1.9 millones de estudiantes “para reanudar con amor las labores docentes y cumplir con el deber de formar al ciudadano del mañana”.

El segundo ciclo del actual calendario escolar iniciará el jueves 7 de este mes tras la celebración de las Navidades y la conmemoración del Día de Reyes, cuya celebración cayó este año el lunes 4 de enero.



Escuela Barahona

Oficialmente, el Día de Reyes es conmemorado en República Dominicana el 6 de enero de cada año; en el 2016 caerá el día miércoles del primer mes del año.