JusticiaLa sentencia que condena a 20 años de prisión impuesta a una mujer acusada de ser la autora intelectual del incendio de una vivienda en la que murieron cuatro miembros de una familia y otro resultó con graves quemaduras, fue recurrida en apelación por su abogado Félix Portes.

La instancia fue depositada por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, por la imputada Diana Alejandra Batista Céspedes, a través de su abogado en la cual pide la nulidad del juicio y que se realice otro, alegando que la sentencia que condenó a su defendida violó el debido proceso.



Dijo que su defendida fue condenada por los jueces del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana, de manera irregular a 20 años de prisión y al pago de RD$20 millones como compensación por un crimen que no cometió, debido a ella que no estaba en el país cuando ocurrió el hecho que se le imputa, en el cual lamentablemente murieron cuatro personas.

Por el incendio, ocurrido la madrugada del día 28 de enero del 2012, que destruyó totalmente la  casa número 52 que estaba ubicada en la calle José Francisco del Valle,  en la comunidad Santana, del municipio Tamayo, cumple una condena de 30 años Ángel Marcos González Andújar, autor material del hecho.



Por este mismo caso se busca al marido de Diana Alejandra Batista Céspedes,  Ernesto González Andújar Barceló, quien podría estar viviendo en España.

Los muertos en el incendio fueron  Andrés Brito,  Altagracia Serrano Alcántara, de 80 años, Rosmery Brito Novas, de 18, y Brisher Brito, de 5 años, mientras que Estafany Brito Novas resultó con graves quemaduras en su cuerpo, pero logró sobrevivir.

Félix Portes manifestó que la Fiscalía ni los querellantes pudieron demostrar que ella fuera autora intelectual del hecho como argumentaron los jueces al emitir la sentencia en su contra.

Explicó que el hecho por el que fue condenada  su defendida fue un fuego ocurrido el  28 de enero del año 2012 en la comunidad Santana, del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, informó Listindiario.

Sostuvo que su defendida para esa fecha ya tenía nueve días en España, donde había viajado el 19 del mismo mes.