Considerado uno de los sitios públicos visitados por extranjeros y dominicanos para botar el golpe junto a sus hijos, quienes se recrean en este lugar al aire libre, con una hermosa vista al mar y a todo lo largo del malecón de la capital…Eso es de día.
Escribo nada más y nada menos que de la Plaza Juan Barón, sucia y descuidada por las autoridades competentes…las lámparas no sirven, esto permite que los visitantes no puedan apreciar lo que se exhibe o se vende, también hay quienes se exponen a ser asaltados, por la falta de iluminación. En horas nocturnas se convierte en zona roja y prohibida o más bien intercambio de amor.
El abandono están visible que el mal olor de los pocos baños se percibe a varios metros, no hay quien vele por ellos, van allí quienes están más apurados, otros aprovechan la inmensa oscuridad y hacen sus necesidades donde les agarre el momento.
Cómo es posible que las autoridades encargadas de mantener la higiene, seguridad y el comportamiento ciudadana no se den cuenta de lo que sucede en la Plaza Juan Barón, se sabe que es un espacio público pero controlado.
A pesar de que existen varios negocios, no deja de ser un espacio que merece de seguridad e higiene…cuando visité este lugar me llevé la mala impresión de no volver… ¿A quién le corresponde poner el orden en la Plaza Juan Barón?.
Información enviada por Darío de la Cruz