AwildaEl abogado de la jueza Awilda Reyes, Tomás Castro, reveló este miércoles en el programa “El Gobierno de la Mañana” que la magistrada está siendo víctima de un atentado contra su salud mental y física, dentro del Centro Penitenciario Najayo Mujeres.

Castro dijo a través de una llamada a la Z101, que en la cárcel donde está recluida, como medida de coerción está visitando una psicólogo, quien supuestamente le indicó un medicamento por su condición física y mental, medicamento que en primer lugar no debe ser indicado por un profesional de la Psicología, sino un profesional de la Psiquiatría y que además efecta o empeora su condición, pudiendo llevarla una crisis profunda de presión con tendencia al suicidio y a la locura.



“A Awilda le estan dando un medicamento en la cárcel, pero en la última audiencia no era ella, no podía mantenerse de pie, entonces ahí investigué qué era lo que estaban dando a ella y busqué en internet que ese medicamento no la ayuda y tiene como efectos secundarios la locura y la depresión con tendencia al suicidio”, explicó el abogado.

Castro, al darse cuenta de la situación le advirtió a Awilda que no consuma ningún tipo de medicamento que le indiquen en la cárcel, informó Z101digital.



“Este es un atentado serio, nosotros tomamos carta en el asunto y le dijimos que no consuma ninguno de los medicamentos que le indiquen en la cárcel Najayo Mujeres, porque investigué el medicamento y el fabricante dice que tiene todos esos efectos secundarios y además no se justifica el motivo por el cual deba recibir ese tratamiento”, aseguró.

Además, el abogado dijo que de este medicamento solo pueden suministrar dos dosis al día, y a ella le indicaron tres, una en la mañana, otra al mediodía y la última en la noche.