El zika virus ya tocó el suelo haitiano, mientras en la República Dominicana se mantiene la alerta ante la inminencia del desarrollo de una enfermedad viral cuyo vector cobró más de 100 vidas el año pasado en la República Dominicana.

La información circula entre epidemiólogos dominicanos y haitianos. Sin embargo, la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel, dijo al periódico Hoy que ningún país puede dar como cierto un caso hasta tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no lo cuelgue en su página.Datos extraoficiales dan cuenta de que ya en Haití hay seis personas enfermas, pero como no es letal, no ha habido defunciones.



En tanto, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini aseguró que hace dos semanas en el país circula un virus febril que produce irritación en la piel y pone rojizos los ojos. No saben el tipo.

“El zika virus ya está en Puerto Rico y en Haití, de manera que estamos a horas que esté en República Dominicana”, dijo una especialista consultada por el periódico Hoy.



Zika

Asimismo, se mantiene alto el número de casos de dengue desde el año pasado, en el que muertes y casos graves.