El mallorquín ha legado parte de sus bienes al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush y a Carlos de Inglaterra. Se trata de un vecino del pueblo de Alcudia, que poco antes de fallecer designó ante notario que su voluntad era que tanto el político americano como el príncipe inglés recibieran parte de su holgada herencia, junto a otros como el patriarca de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Generalitat de Cataluña, el grupo católico del Partido Republicano, un periódico alemán y otras personas conocidas de la Isla, entre las que se encuentran algunos médicos.

bush principe carlos



El fallecido es Bartolomé Gual Vantayol, militar retirado y conocido en su pueblo por su carácter peculiar, que muchos tildan de excéntrico. Según los periódicos locales, el hombre habría estado bajo tratamiento psiquiátrico en algún momento de su vida y sus bienes estaban controlados por un albacea. Pasó sus últimos días en una residencia de Inca.

En estos momento, a instancias de los familiares del fallecido, el juzgado de Primera Instancia de Inca investiga el caso para decidir si el testamento es legal.Estos familiares son cuatro sobrinos, que aseguran que su tío no estaba en plenas capacidades para decidir con conocimiento pleno cuál iba a ser el destino de sus bienes, según informan los bienes locales.



Fuente: ElMundo.es