En un intento de menoscabar a su principal adversaria demócrata Hillary Clinton, el precandidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump desenterró el viejo caso de Monica Lewinsky y otros escándalos en un video de propaganda que publicó este jueves.

En el video de 15 segundos que el candidato para las primarias republicanas publicó en su cuenta de Instagram, aparece una serie de fotos insinuantes: Bill Clinton (esposo de la candidata Hillary) con su amante Monica Lewinsky; la tapa de un diario que califica al expresidente de mentiroso; luego una imagen de Hillary Clinton junto a Anthony Weiner, un congresista casado que tuvo que dimitir luego de haber enviado fotos obscenas a mujeres por internet.



En la última foto aparecen la candidata a las primarias demócratas junto al actor Bill Cosby, que actualmente es acusado de varios casos de agresión sexual.

Las imágenes son acompañadas por una declaración de Hillary Clinton. «Los derechos de las mujeres son derechos humanos, y que los derechos humanos son los derechos de las mujeres. Una vez por todas, continuemos a luchar por la igualdad y la dignidad», declara la candidata demócrata que encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales de 2016.



El video concluye con un mensaje irónico: «una verdadera defensora de los derechos de la mujer», con el que trata de hacer aparecer a Hillary Clinton como una hipócrita.

El conservador Trump recientemente destacó acusaciones contra Bill Clinton sobre relaciones , algunas que datan de los años 1970. Ciertos de los escándalos recién salieron a la luz en los años 1990, el más famoso de ellos es el de la relación sexual entre el expresidente y la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky en 1998.

Bill Clinton y Monica

«Dice muchas cosas. No tengo ninguna repuesta», comentó este jueves Bill Clinton al ser consultado sobre el video de Trump.