Nueva York. Rafael Álvarez, reconocido preparador de impuestos sobre la renta en los Estados Unidos, recomendó a los artistas dominicanos que llegan de gira al país, que se actualicen con el pago de impuestos por la ganancia de dinero que generan sus giras.

Álvarez, presidente de ATAX, una de las franquicias latinas de preparación de impuestos más grande en Los Estados Unidos, hizo su declaración a la revista Al Día TV Más, en momento en que el país comienza la temporada de la declaración de impuestos 2016.



Rafael Alvarez

Con 30 años de experiencia en la preparación de impuestos, Álvarez se mostró preocupado por la situación que atraviesan muchos artistas dominicanos que no se preocupan en declarar sus impuestos debidamente, y luego se ven en problema con el fisco Estadounidense.



“Algunos artistas llegan a los Estados Unidos y creen que no tienen la obligación de pagar impuestos, cuando realmente las leyes están escritas”.

“Si eres un artista dominicano y vienes a trabajar a los Estados Unidos, del dinero que genera debes de pagar impuestos. Antes lo que hacían era, que el manager era quien colectaba el dinero, reportaba esos ingresos, y el artista decía: “yo no tengo que reportar nada, no es mi responsabilidad”.

“Ahora no es así, ahora lo que están haciendo es, que si usted como artista no reporta los ingresos de la “tajada de lo que usted se echó al bolsillo”, lo más probable es que la próxima vez que usted quiera pasar por aduanas, lo van a llevar al cuartito que ellos tienen ahí, y le van a sacar su factura por los impuestos que usted debió haber pagado por el ingreso que genero anteriormente”.

“Lo correcto es, estar al día. Si vienes a los Estados Unidos y tienes ingresos, paga lo que tienes que pagar, para cuando vayas a renovar tu visa no te la nieguen”.

“Tenemos todas las herramientas y la experiencia para ayudar a los artistas y empresarios de esa industria, en la preparación de sus impuestos”.

“Por su responsabilidad, experiencia y excelente servicio al cliente ATAX, es una empresa que ha sabido ganarse el respeto del público neoyorquino. Ya sea a nivel de negocio o personal, en ATAX usted encontrara un servicio personalizado con un preparador de impuestos registrado, que le ayudará a completar su declaración de impuestos correctamente”. Finalizo diciendo Rafael Álvarez.

Ahora ATAX Marble Hill, Bronx, con nuevo local, más amplio y con más servicios ubicado en el 5536 Broadway, junto a Broadway Plaza, esquina de 230th St., Bronx, NY. 10463.

Por José Zabala Zabalaaldia.com