Caricom se une a llamado de apoyo para reconstrucción de Haití tras terremoto


caricom rdLa Comunidad del Caribe (Caricom) se unió hoy al llamado internacional por un mayor apoyo a la reconstrucción de Haití, al cumplirse seis años del terremoto que acabó con la vida de más 200.000 personas y dejó sin hogar a más de un millón en ese país caribeño.

En un escueto comunicado, Caricom detalló que el aniversario está marcado por múltiples llamados a la comunidad internacional desde distintos frentes para aumentar los esfuerzos de rehabilitación de espacios y hogares para “los muchos haitianos que aún siguen desplazados”.

Después de seis años el país se encuentra en situación precaria, con más de la mitad de la población viviendo en solares y con muy pocas construcciones que respeten las normas antisísmicas.

Aunque hoy las tiendas de campaña ya no se ven, la crisis de vivienda sigue existiendo en las afueras de Puerto Príncipe, un problema del que el nuevo barrio Canaan, a 30 minutos de la capital, es un vivo ejemplo.

Este barrio lo pueblan miles de personas que salieron de los campamentos, luego de quedarse sin hogar a causa del terremoto, y que terminaron construyendo precarias viviendas hasta formar el que hoy es uno de los barrios más grandes de Haití.  EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder