chapoUn tanque estacionado custodia la prisión de alta seguridad del Altiplano en México, lugar adonde ha regresado el supernarco «Chapo» Guzmán tras su detención el pasado viernes.

Las autoridades mexicanas han tomado medidas extraordinarias para evitar una nueva huida del mafioso de quien han publicado las dos fichas de ingreso. En las imágenes -una de frente y la otra de perfil- el supernarco aparece sin pelo ni bigote y con el número de ficha 3870-AJ-08-01-16.



Al «Chapo» Guzmán le bastaron únicamente 17 meses para escaparse del Altiplano, la prisión más segura del país. Por otro lado, el capo mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán no puede ser condenado a pena de muerte en EE.UU. si México lo extradita ya que la Constitución mexicana prohíbe esa condena y así está establecido en el tratado de extradición bilateral, ha dicho este martes una fuente de la Fiscalía, informó Abc.

Las autoridades mexicanas han admitido este lunes que el proceso para extraditar a Estados Unidos a «El Chapo» puede durar de uno a seis años, aunque aclararon que también existe una figura llamada «extradición temporal» que podría acelerar su procesamiento en el vecino país.